Saltar la navegación

2.2.2.1. Configuración del certificador

Antes de empezar a hacer las comprobaciones, es necesario configurar el analizador de cable indicando qué tipo de cable es el que se quiere verificar; normalmente los aparatos analizadores llevan configurados los tipos de pruebas más estándares.

A partir del menú principal de la pantalla del analizador, hay que seleccionar el tipo de cable que se quiere comprobar, que normalmente será el par trenzado básico.

También se puede configurar el nombre que daremos a la instalación para que después, en la recogida de datos, el conjunto de medidas se pueda identificar adecuadamente. Se puede configurar de la misma manera la denominación de los cables y la numeración automática, con el objetivo de que en cada lectura de prueba de cable se puedan ir guardando los resultados identificados por la denominación y el número de orden. Para ello, desde el menú principal, hay que acceder al menú de identificación e introducir la información adecuada de nombre de instalación, el prefijo del cable, los valores inicial, final e incremento automático.