La tecnología cada vez ofrece más prestaciones y servicios, es por eso que el mercado tiene nuevos dispositivos para instalar los ordenadores o en la red. A continuación veremos alguno:
-
Voz: Telefonía sobre IP. Los teléfonos se conectan a la red, y se pueden comunicar entre ellos y con el exterior por medio de una operadora. La comunicación entre los teléfonos de la red es de coste cero.
-
Módem cable: Se utiliza para conectar el equipo a las redes de cable coaxial. Se puede tratar también de un dispositivo que funciona como puente o router.
-
Módem: Es un dispositivo que permite a un ordenador enviar y recibir información a través de la red telefónica conmutada, que transmite señales analógicas. Un módem puede ser interno -conectado a las ranuras de expansión de la placa base- o externo -conectado por medio del puerto serie o USB. Para la transmisión de la información a través de módem, hay gran cantidad de estándares, debido a los avances que han permitido el aumento de la velocidad de transmisión.